lunes, 12 de agosto de 2013

Ascenso a Allalinhorn

Hola a todos,

Hoy a primera hora de la mañana nos hemos traslado a la localidad vecina de Sass Fee, para coger el primer teleférico a Felsking, para desde aquí acceder a Allalin mediante el Metro Alpino.

Nosotros tenemos un importante descuento por estar alojados en el valle de Saas, ya que ahora mismo hay un promocion para mejorar el turismo en esta zona. En caso contrario, el acceso desde Saas Fee a Allalin supone algo más de 30 euros por persona. Las infraestructuras de montaña de Suiza son muy buenas.
El ascenso desde Allalin a la cumbre del Allalinhorn no tiene mayores complicaciones técnicas, aunque en algunos puntos hay desniveles considerables que requieren especial atención. La aclimatación mejor que ayer. Yo no he tenido ningún problema con la altura, Fidel bien y Juanito esta ya aclimatado a todo tipo de escenarios :-)

El día magnífico, con un sol radiante y buena temperatura. Menos frio que ayer en el Weissmies.

El tramo final que lleva a la cumbre se realiza a través de una arista de unos 30 metros.  En la escarpada cumbre apenas hay sitio para los alpinistas que vamos llegando y que deseamos estar un rato sacando fotografías.

Cuando llegamos nosotros en la cumbre habia dos chicos. ¿Sabéis de donde eran? Pues si, vascos!... del Goierri para mas señas. Somos pocos, pero estamos en todos los sitios. Sacamos unas fotos con ellos y emprendemos el descenso.

Las vistas espectaculares!

Bajando vemos pistas habilitadas para saltos y equipos de competición de esquí entrenándose (por ejemplo, de Rusia).

Para regresar tomamos de nuevo el Metro Alpino y después el teleférico.

Por la tarde hemos ido a Zermat, que siempre merece una visita. La ciudad esta preciosa con sus casas típicas de madera y sus balcones llenos de flores super cuidadas. Muchos turistas por sus calles...

Para el que no haya estado en esta localidad, el acceso a la misma se hace en tren desde Tasch, ya que esta prohibido el trafico de vehiculos. El billete de ida y vuelta cuesta unos 13 euros y tarda alrededor de 25 minutos.

Mañana nos trasladaremos a Italia para subir al Gran Paradiso y completar el proceso de aclimatación, antes de abordar el Mont Blanc.

Bueno, hasta mañana. Hemos de dormir...

Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario