miércoles, 14 de agosto de 2013

Saas Grund al Refugio Vittorio Emanuele

Martes, 13 de agosto de 2013

Kaixo!

Sobre las 8 de la mañana partimos de Saas Grund con destino al valle de Aosta, en Italia, con la idea de llegar a dormir al refugio de Vitorio Emanuele

El hotel Etoile donde nos hemos alojado ha resultado económico, por los descuentos que nos han aplicado en las infraestructuras de montaña (telefericos, etc.), con motivo de la promoción turística del valle de Saas en estos meses de verano.

Después de liquidar todos nuestros francos en gasoil nos dirigirnos a Italia, a través del puerto de St. Bernard, donde hacemos un parada para ver el monasterio de San Bernardo y sus famosos perros.

Continuamos viaje hacia Aosta, donde tomamos la carretera de Courmayeur que nos conduce al Parque Nacional del Gran Paradiso.

Comemos al aire libre en un area del Parque que gestionan unos enanos, madre e hijo (N45.560704, W7.209728). Hay agua y mesas, y además, nos permite organizar nuestro equipaje. Solo llevaremos lo necesario para subir al Gran Paradiso.

Dejamos el coche en el aparcamiento del camping (N45.524596, W7.200934) y sobre las tres de la tarde comenzamos a subir al refugio Vittorio Emanuele, situado a 2.724 metros. Salvamos unos 800 metros de desnivel en un hora y cuarenta minutos, esta vez con bastante peso en la mochila.

Link refugio: http://www.rifugiovittorioemanuele.com/

Cenamos con cuatro chicos de Barcelona. Juanito es el centro de la conversación con sus aventuras. Es un crack!

Mañana toca levantarse sobre las 03:00h para desayunar y prepararlo todo para poder salir hacia la cima a las cuatro en punto, cuando abran el refugio. Es importante llegar pronto a la cumbre, antes de que se masifique, por el riesgo que comporta.