domingo, 11 de agosto de 2013

Ascenso a Weissmies


Kaixo !

Bueno, hoy hemos entrado en materia con la ascensión al Weissmies, de 4027 m.

Ya con todo el equipo preparado, a las 7,20h, partimos de nuestro hotel para tomar el teleférico que nos situará en Hohsaas, a 3200 m. de altitud.
Tras una ligera bajada desde la estación, pronto hemos tenido que colocar los crampones y encordados iniciar el ascenso. Al principio me he sentido un poco abrumado por el escenario, pero pronto he conseguido centrar mis pensamientos, y con ello, hacerme cargo de la situación.
Juanito en cabeza, yo detrás y Fidel al final, hemos llegado a la cima sobre las 12h. Fidel con algunos problemas, pero finalmente también lo ha conseguido... tiene mucho mérito y nos ha demostrado casta y pundonor.

El paisaje que se divisa desde la cima es espectacular. Merece la pena el esfuerzo realizado y gratificante haberlo conseguido.

No es esta una montaña excesivamente técnica, pero tiene rampas con un desnivel muy exigente. Mi GPS ha llegado a registrar zonas con un 61%. Tanto el ascenso como el descenso exige concentración total en lo que estas haciendo.

Nuestro objetivo escalando esta montaña, y las de los próximos días, es lograr la aclimatación necesaria para abordar con garantía el Mont Blanc el próximo viernes.

Hoy en la cena me he encontrado con Julen Reketa, guía de montaña de Llodio, que trabaja para Mendiak eta Herriak y que esta prestando sus servicios a dos escaladores donostiarras. Lo que decía ayer de los vascos...pues eso...

Mañana nos espera el Allalinhorn...

Un abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario