Jueves, 15 de Agosto de 2013
Kaixo !
Bueeeno, por fin toca escalar el Mont Blanc..
La mañana de hoy la ocupamos preparando el equipo necesario para subir y en dar una vuelta por Chamonix. Coincide que se celebra la fiesta de los Guías de montaña, en la plaza del Ayuntamiento. Celebran una misa en la plaza a la que acuden gran numero de personas con el traje típico de alpinista de los Alpes franceses.
También acudimos al edificio de Guías de montaña para que nos informen sobre las condiciones de ascensión al Mont Blanc, ya que el martes murieron varias personas por avalanchas en la Ruta de los Cuatromiles y Juanito quiere tener información de primera mano, ya qe nosotros pasaremos por ese lugar.
En nuestra habitación estamos unas 30 personas, todas ya en sus literas, apenas son las 8 de la tarde. Todos estamos en silencio. Nadie ronca. Eso quiere decir que todos estamos despiertos en nuestras camas, pensando..., de alguna manera inquietos ante las perspectivas y riesgos que entraña una ascensión al Mont Blanc.
Juanito tiene un golpe en la rodilla, le duele mucho y esta muy preocupado por ello, por lo que hasta ultima hora no ha tomado la decisión de partir hacia la cumbre, cosa que finalmente haremos...
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario